Un maestro tostador determinará que tipo de tueste necesita cada grano

Tostar el grano de café de modo artesanal es imprescindible para poder beber un buen café.

Logicamente aunque grandes compañías se dedican a tostar el producto que se obtiene de las semillas del cafeto con mejores recursos, siempre será mucho mejor el gusto del producto que se obtiene de los frutos y granos de la planta del café que se tuesta de forma tradicional.

Se pueden comprar cuatro tipos de café a nivel mundial, pero van a destacar el café de granos verdosos y ovalados y sin duda el café amargo, con mucho cuerpo y perfumado. Pero en cualquier caso, se trate de una clase de semilla u otra, se podrá conseguir un café más intenso o suave pues va a depender del tueste.

Un maestro tostador determinará que tipo de tueste de cafe necesita cada grano, las técnicas de lavado o también las peculiariadades de la semilla en seco. No se puede definir que tipo de tueste va a ser mejor, no obstante se puede concretar que tipo de tueste es en realidad el más acertado de cara a cada gusto.

Cada clase de café sabe distinto y aparte tiene su propio proceso, un maestro tostador sabrá cúal es el más indicado. Hay señoras y caballeros que lo prefieren que tiene mucho cuerpo y es amargo, sin embargo a otras señoras y señores les satisface más ligero y con un toque más dulzón.

Se ofrecen el tostado medio, americano, italiano, francés o canela entre otros. A la hora de adquirir el tostado canela es conveniente saber que el grano se tuesta muy poco. Es francamente bueno para las señoras y señores que prefieren un café fuerte aparte de que lleva mucha cafeína.

Si se trata del tueste americano no olvidemos que se trata de un tueste medio bajo, la semilla va siendo de un tono más acaramelado, más dulce y con menos estimulante. Si nos decidimos por un tostado medio, el fruto va a tener más sabor y poco estimulante.

El tostado francés es más largo, el fruto presenta poca cantidad de cafeína, y con menos amargor y más consistente, es aconsejable para las hembras y los varones que tienen predilección por los cafes más dulzones.

Los tostadores de cafe es en realidad alto, el fruto ennegrece. En la antigüedad el tueste era de esta manera, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto llevara poco alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante.

Tengamos presente que cuanto más verde sea el grano más amargor y sustancia con acción estimulante va a tener. Y realmente, cuanto más tostado esté, ganará en sabor y aceites esenciales. No olvidemos que este producto necesita reposar entre cinco y diez días después del tueste para que se pueda consumir.

Despues de trescientos sesenta y cinco días del tueste el producto que se obtiene de las semillas del cafeto pierde sus aromas y esencias, y por esta razón es conveniente fijarse en que momento se tostaron los granos. El producto que se obtiene de las semillas del cafeto tiene que estar siempre fresco.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr