Esto cubre la inconformidad que pueda tener el consumidor en relación al vehículo

En España, a todos los vehículos desde el año 2007 se les debe aplicar la normativa general sobre las garantías de productos de consumo, como es el caso de los coches. En el título V, capítulo I del Real Decreto Legislativo 1/2007, indica que la responsabilidad recae en el vendedor por lo menos durante los 2 primeros años después de la venta.

Esto cubre la inconformidad que pueda tener el consumidor en relación al vehículo, ya sea nuevo o usado. RPM Garantie S.A.  brinda a todos sus usuarios la oportunidad de tener la más óptima garantía legal de conformidad vehicular en España.

Al momento en que el comprador se queje por alguna falla en el vehículo, con la cual no contaba antes de firmar el contrato con el vendedor, el comprador tiene la potestad de exigir al vendedor la sustitución o reparación del objeto, en este caso del coche.

En caso de sustitución, solo se da en vehículos nuevos. En vehículos de segunda mano esta opción no es viable y se produce una suspensión en el plazo de garantía legal de vehiculos de la misma, por esta razón RPM te garantiza el cumplimiento de esta ley, para que el comprador se sienta más protegido.

En RPM cuentan con asesorías en el área técnica para la reparación de los vehículos, garantizando -tanto al vendedor como comprador- un rápido diagnóstico de lo que tiene el coche. Si se da el caso de que la reparación no es posible porque refiere mayores gastos para el comprador, el mismo puede optar por pedir una rebaja de precio en el contrato previamente aceptado.

Cabe destacar que esa opción puede no proceder si el inconveniente que genere el vehículo sea de poca importancia, según la Ley que establece la Unión Europea llamada “reglamento n°461/2010″, aprobado en la comisión del 27 de mayo de 2010.

RPM Garantie S.A. conoce muy bien las leyes, por esta razón desde el 1ro de junio de ese mismo año, hacen saber a sus clientes que los fabricantes de los vehículos deben brindar la información a cualquier taller para la reparación del vehículo.

En este sentido el consumidor no se encuentra obligado a pasar las revisiones del coche solamente con los talleres oficiales, si no que también puede realizarse en otros talleres. RPM cuenta con una amplia selección de talleres y garantia de maquinaria agricola capacitados para cumplir con esta especificación.

Si el consumidor decide realizar la revisión en un taller no oficial, no perderá la garantía legal de conformidad vehicular, mientras el taller sea uno autorizado por el fabricante y este le haya suministrado toda la información necesaria del vehículo, con las piezas originales.

RPM Garantie S.A. es una empresa que se especializa en todo lo que es la garantía legal de conformidad para los coches, contando con un personal de confianza, responsabilidad y presto para cumplir con todas las exigencias de sus clientes.

Es una de las principales empresas en España y otros países europeos como lo son Italia, Francia y Luxemburgo. Para RPM lo más importantes es la lealtad, desarrollo y seguridad de todos los usuarios.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr