Echar un vistazo a la etiqueta del vino

En ocasiones acudimos a cenas con parientes y colegas. Estas celebraciones se suelen hacer en locales de moda, sin embargoen algunos casos nos gusta hacerlas en los hogares. Habitualmente las personas que van suelen llevar alguna cosa para comer o beber.

Algunos se encargan de llevar caldo, y antes se dejan aconsejar con el fin de no equivocarse y de esta forma satisfacer a los comensales.

Adquirir un vino apetecible no es fácil si no sabemos del tema, de modo que les vamos a dar unos consejos que le servirán de gran ayuda.

En los establecimientos normalmente no sabemos que vino debemos elegir y nos dejamos llevar por el precio, este desacierto suele ser bastante habitual, además de que nos lo llevamos sin echar un vistazo a la etiqueta al igual que de ningún modo consideramos 3 normas esenciales para los vinos sin sulfitos que según los entendidos serán imprescindibles de cara a escoger un caldo apetecible. La mayoría de los caldos no son absolutamente orgánicos, muchos contienen sulfitos, y esto debería indicarse en el etiquetado.

Han de saber que gran número de de los caldos que aconsejan en las revistas o diarios especializados no son realmente buenos, eso pasa porque los empresarios pagan más para que hagan esas valoraciones. Y por supuesto vamos a tener que tener en cuenta que los vinos tintos envejecen peor que los blancos.

Para verificar si un vino es de calidad tenemos que esconder la marca y verterlo dentro de una vasija y de esta forma no influenciarnos por el aspecto de la botella.

Las tres pautas esenciales que tenemos que llevar a cabo diremos que son: primero ver el caldo, después percibir el olor de el caldo que se ha puesto dentro de el jarro y para finalizar degustarlo. A lo largo de este proceso usamos el sentido de la vista, del olfato y del gusto.

Los años que tiene, la variedad de la uva y el rendimiento diremos que son cuestiones que definen el color del líquido.

Los distintas tonalidades del vino se determinan por la región en la que se ha obtenido la uva. El vino de las zonas del sur, que tienen temperaturas muy altas, presenta un color mucho más uniforme que el caldo que proviene del norte cuyas viñas se hallan en terrenos más fríos y con menor luz. Diremos que es fundamental mirar las lágrimas de la uva de bodegas romero que se dispersan en las paredes del vidrio, puesto que cuanto más numerosas sean mucho mayor será la graduación de alcohol.

Oler el caldo para definir su aroma va a ser la tarea más compleja, porque de ningún modo tenemos todos este sentido tan trabajado, deberá oler a flores, maderas y frutas, en el caso de que encuentre otro olor diferente deseche ese vino pues sabrá mal.

Catar el vino va a ser lo último y sin duda lo primordial. Tengamos en cuenta que tanto en el vino blanco como en el tinto tenemos que averiguar su nivel de acidez.

Para finalizar, de ninguna manera adquiera caldo sin el consejo de expertos y aficionados y por supuesto no conduzca si toma alcohol.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr