Beneficios de las infusiones y plantas medicinales.

La naturaleza ofrece una infinidad de productos que aportan grandes beneficios a tu salud, como es el caso de las plantas. Cada una posee un sinfín de propiedades que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Consumirlas como infusión es una manera sencilla y natural de aprovechar todas sus propiedades y nutrientes. Puedes tomarlas en ayunas o en la noche antes de acostarte, según lo recomienden los expertos. Beber infusiones y plantas naturales cada día puede hacer una gran diferencia incluso si padeces enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes.

Las infusiones y plantas medicinales más comunes y efectivas

Al preparar una infusión caliente estás extrayendo todos los componentes beneficiosos para tu salud que tienen las plantas. Existen varias para tratar cada tipo de dolencia y favorecer el funcionamiento del organismo. Estas son algunas de las más comunes.

  1. Manzanilla o camomila: Esta pequeña flor es muy conocida por ser un buen relajante natural. Si tienes mucha ansiedad o insomnio puedes hervir una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua y beberla antes de dormir. También es ideal para combatir los cólicos y la pesadez estomacal luego de una comida sustanciosa.
  2. Menta: La menta es una hierba de cualidades múltiples. Es una potente aliada contra los resfriados y los malestares estomacales. Además tiene propiedades antisépticas y es un poderoso insecticida. Si la preparas en infusión combinada con anís te ayuda a combatir las flatulencias y los cólicos.
  3. Valeriana: Si de hierbas relajantes se trata, la valeriana es la más indicada. Una infusión caliente antes de dormir te ayudará a relajar los nervios y a tener un sueño reparador. Es una de las infusiones de herbolario de herbolario online más buscadas.
  4. Romero: Para fortalecer el sistema nervioso nada mejor que una infusión de romero, ya que ayuda a reforzar la memoria y la concentración. Además mejora el proceso circulatorio de la sangre.
  5. Jengibre: Esta raíz utilizada en la medicina china posee un sinfín de propiedades, entre ellas antiséptica, es un potente remedio para la tos y las infecciones de garganta si la combinas con un poco de miel.
  6. Aloe Vera: Entre las infusiones y plantas más recomendadas para regenerar la piel, la más eficaz es el aloe vera. Un gel hecho con cristales de esta planta ayuda a aliviar las quemaduras y las cicatrices. Además si se consume con los alimentos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el funcionamiento intestinal.
Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr